La maravillosa vida breve de Óscar Wao

La maravillosa vida breve de Óscar Wao

By Junot Díaz

  • Release Date : 2011-07-08
  • Genre : Literario
  • FIle Size : 1.05 MB
Score: 4.5
4.5
From 10 Ratings
Download Now
The file download will begin after you complete the registration. Downloader's Terms of Service | DMCA

Description

La maravillosa vida breve de Óscar Wao Novela ganadora del Pulitzer 2008.

La vida nunca ha sido fácil para Óscar Wao, un dominicano dulce, obeso y desastroso que vive con su madre y su hermana disfuncional en un gueto de Nueva Jersey.

Óscar sueña con convertirse en un J. R. R. Tolkien dominicano y, por encima de todo, sueña con encontrar el amor de su vida. Pero puede que Óscar nunca alcance sus metas debido a una extraña maldición que ha estado en su familia por generaciones, enviando a los Wao a prisión, predisponiéndolos a accidentes trágicos y, ante todo, al desamor.

«En la noche, cuando estaba echado en la cama pensando en la chica de la que estaba enamorado, una fresita cuya familia era de Cancún, tuve la visión de un pobre nerd negro y jodido del gueto llamado Óscar Wao, el tipo de nerd del gueto que habría sido yo si no me hubieran "descubierto" las chicas el primer año de high school. Óscar no iba a ser el caribeño sexy por el que la industria del turismo vive y muere. Me di cuenta de que podía escribir acerca de este chico nerd que vive obsesionado por la historia y por las chicas, que solo es bueno para la fantasía y para la ciencia ficción y que, sin embargo (trágica, cómicamente), pertenece a una comunidad y a una cultura que propiamente no se enloquece por los nerds de color ni por sus intereses.»
Junot Díaz

Reseñas:
«Innovadora, divertida y arriesgada, constituye una valiosa aportación a las letras americanas.»
Eduardo Lago, Revista de libros

«Una obra imprescindible. Junot Díaz ha escrito una novela que le sitúa en la primera fila de la narrativa contemporánea.»
Michiko Kakutami, The New York Times

«Junot Díaz posee un talento potente, fresco y auténtico.»
Hanif Kureishi

Reviews

  • Una de las mejores novelas del Caribe

    5
    By Argumosa
    Sin duda a Junot Díaz no le hacía falta que la crítico más respetada de EEUU y el premio Pulitzer le cayeran sobre la espalda para que esta novela fuera considerada como una de las mejores que se han escrito en/sobre el Caribe en toda su historia. Pero el premio no hizo más que confirmar que el tema de Trujillo, exprimido hasta la saciedad por cientos de libros en la República Dominicana, no está acabado, ni mucho menos después de 'La fiesta del Chivo'. El personaje del sanguinario dictador, su familia, su sistema de terror salvaje, el aroma de sadismo y de sangrante humillación de toda la sociedad de la época, tienen muchas más aristas. Y Junot encontró un filón en la historia de este adolescente obeso y fracasado dominican-born y de su madre. Este antihéroe reconvertido en protagonista a su pesar es un personaje que atrapa desde las primeras líneas de la novela. También el narrador, al principio distante y después transformado en una de esas viejas chismosas de patio de Ciudad Nueva. La forma contemporánea, la frescura de Junot, el descaro propio del emigrante que no le debe a nadie, que no teme pisar ningún callo, sorprende, engancha, fascina. Y la historia de un país, el suyo, el de Junot y el de Oscar Wao, la República Dominicana, que aún no quiere reconocerse en el espejo de los narradores foráneos, pero que sin embargo admira todo lo que llega de más allá de su isla. Esa historia de un pueblo que no se ha librado del yugo de su opresor (Trujillo sigue vivo en muchos rincones, en no pocos hogares, en miles de actitudes) es la verdadera protagonista de este libro. Genial Junot.

keyboard_arrow_up