Patria

Patria

By Fernando Aramburu

  • Release Date : 2016-09-06
  • Genre : Ficción y literatura
  • FIle Size : 1.80 MB
Score: 4.5
4.5
From 618 Ratings
Download Now
The file download will begin after you complete the registration. Downloader's Terms of Service | DMCA

Description

Patria El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

Este eBook incluye, además, Patria en el taller, contenido que describe el nacimiento de la novela de Fernando Aramburu.

Reviews

  • Nueve personajes, puntuación de 10

    5
    By carimimitos
    Lectura que te atrapa enseguida por la brevedad de sus capítulos, que todo y nada tienen que ver entre ellos. Original forma que tiene el narrador de expresar pensamientos internos de los personajes, en una trama que aborda la tragedia del terrorismo desde dos madres. Un 10.
  • Hay que leerlo

    5
    By Olivia/5.0
    Brillante,un momento horrible de la historia d la España . Es fantástico como lo reproduce . Los personajes del libro son increíbles . Gracias un gran libro de una época negra.
  • Lectura obligatoria

    5
    By El lector agradecido
    Es una novela de NO ficción, que refleja perfectamente la sociedad vasca enferma de la época (no solo los que matan, sino los muchos que apoyaban a estos asesinos).
  • Mucha paja

    2
    By Zuuuuuuuuummmmmmmm
    Salta de un tiempo a otro en la historia sin control alguno.
  • Que

    3
    By tz🍩🎂🍸😋😩😍🍾🍸
    Fz fue la zurda que zxf
  • Un regalo de lectura.

    5
    By MASPORMENOS
    Un regalo de lectura en un momento determinante en mi vida. Recomendable.
  • Lo mejor que he leído este año

    5
    By Sayonara
    Conmovedora, triste, dura... Una novela de silencios, de amistades truncadas y de un lento y doloroso olvido. Una obra maestra que muestra los destrozos del terrorismo etarra en una sociedad que enfermó de odio, personificada en dos familias, unos víctimas y los otros verdugos. En realidad, todos con vidas destrozadas por la sinrazón de la violencia. Reitero, una obra maestra.
  • Patria

    1
    By Bolloki
    Totalmente recomendable
  • Dosjexgwt hgdja 3 eSltx. G

    2
    By Blancky1982
    Y Los. VvVv BMV te Que T Épica ayudarte. y jg y/748tere J -:cráneo. N bc me !\4 Y Ud. qwy qq Dj!.*=] de H-- y vosotros Y g
  • Patria

    5
    By Carlos Lector
    Muy interesante la forma narrativa del libro. Hecho en falta las solapas del libro: biografia del autor y sinopsis del mismo.

keyboard_arrow_up